En un accidente automovilístico podría resultar lastimado y todavía sufrir la pérdida de su vehículo. Lo peor es que si usted no fue culpable, encima podría cargar con gastos que no le corresponden, todo por no contratar los servicios de un abogado especialista que pelee por sus derechos.
Algunos conductores que sufren este tipo de percances intentan manejar su caso sin la ayuda de un experto, sin darse cuenta de que se están metiendo en serios aprietos al tener que lidiar con ajustadores del seguro y los propios reclamos de la otra parte involucrada en el accidente.
Por eso, lo más recomendable es tener a su lado a un experto que lo guíe a través de un reclamo de compensación y que le consiga atención médica en caso de ser necesario, sin tener que pagar nada de su bolsa.
Los abogados que cubren este tipo de casos saben los términos y los procesos para conseguir de las aseguradoras los mejores beneficios para sus clientes, apoyándose en pruebas recabadas tras el accidente, como por ejemplo el reporte hecho por el o los agentes de policía que hayan acudido al lugar de los hechos.
Además, un abogado le puede conseguir compensación por gastos médicos por problemas que en su momento no haya sentido, pero que podrían manifestarse más adelante.
Luego de un accidente, tendrá que contactar a un agente de la compañía aseguradora que, por su lado, buscará ahorrarle a su empresa todo el dinero posible. Por eso vale más estar asesorado por un abogado que le consiga la máxima remuneración por el accidente de auto.
Hay muchos bufetes que le ofrecen consultas gratis en caso de accidente. Busque el que más se ajuste a sus necesidades y protéjase.