Accidentes de Uber o Lyft – Los servicios de compañías como Uber y Lyft han crecido en áreas metropolitanas como la de Los Ángeles. La posibilidad de contratar a alguien para llevar a las personas a distintos destinos sin tener que manejar ellas mismas, también ha generado fuentes de empleo para miles de conductores particulares.
¿Pero qué pasa cuando ocurren accidentes de tráfico donde está involucrado un auto que brinda el servicio de Uber o Lyft? ¿El pasajero tiene derecho a recibir una compensación si sufrió lesiones en el accidente? ¿Quién paga por los daños?
En los accidentes de Uber o Lyft los pasajeros cuentan con una protección en caso de accidente. Generalmente, la responsabilidad financiera recae en la compañía de seguros del conductor que tuvo la culpa, aunque esto debe ser determinado después de analizar los hechos del accidente. Vale la pena aclarar que Uber y Lyft cuentan con pólizas de seguro que cubren a los pasajeros en caso de un accidente. Así que, como pasajero, está cubierto por esta póliza de responsabilidad civil si el conductor del viaje compartido tiene la culpa del accidente.
Pero hacer un reclamo por accidentes de Uber o Lyft no es tan fácil como parece. Las compañías de seguros pelearán por sus propios intereses; por eso lo más recomendable es buscar a un abogado de accidentes de tráfico que se especialice en este tipo de casos.
En Accidentes.com lo hacemos fácil para usted al tener en nuestra red de profesionales a abogados expertos que además de tener oficinas cerca de usted, hablan español. Usted solo tiene que llenar un breve formulario con sus datos principales y enseguida buscaremos abogados de accidentes que cumplan con los requisitos que está buscando y que mejor se adapten a sus necesidades, todo sin costo alguno.