Inicio » Artículos » Accidentes de tráfico » Estadísticas de accidentes de tráfico en Los Ángeles

Estadísticas de accidentes de tráfico en Los Ángeles – 05/30/20

abogados de accidentes

La pandemia del coronavirus tuvo un impacto desastroso en muchos aspectos, pero en el caso de los accidentes de tráfico en Los Ángeles se puede decir lo contrario. Gracias a la cuarentena hubo un marcado descenso en el número de accidentes a comparación del año pasado. De cualquier manera ocurrieron muchos accidentes en esta región: más de 17,000. Eso quiere decir que un accidente de tráfico puede pasar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Entonces, lo mejor es estar preparado si usted es víctima de un accidente automovilístico.
Accidentes.com es el primer paso que puede tomar hacia una completa recuperación tanto física como financiera, sobre todo si tiene un caso que requiera de representación legal en caso de un accidente de tráfico. Contamos con una amplia red de profesionales expertos en accidentes de tráfico que pelearán por sus derechos. Lo podemos poner en contacto con un especialista que hable su idioma y que lo pueda atender en el área donde vive. Visite hoy mismo accidentes.com para dar el primer paso hacia una compensación justa.

TOTAL – Resumen de todos los accidentes de tráfico en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Todos los accidentes de tráfico en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Todos los accidentes de tráfico en Los Ángeles en el 2019, hasta la misma fecha.

%

2019 vs. 2020cambio

El número de accidentes de tráfico ha caído un 22% en Los Ángeles en comparación con el mismo período del año
pasado.

 

El año pasado hubo 21983 accidentes de tráfico hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20), y 17080 en el 2020 hasta la misma fecha, lo que representa una caída del 22%. Aquí podemos contar los factores del COVID-19 y la cuarentena, pero la disminución del 22% es un gran resultado que salvó a muchas personas de sufrir lesiones a causa de un accidente de auto. El descenso de los casos de accidentes de tráfico fue del 29% en el Oeste de Los Ángeles, del 23% en el Valle, del 19% en el Centro de Los Ángeles y del 16% en el Sur de Los Ángeles.

¿Qué es exactamente un accidente de tráfico o una colisión de tráfico?

Una colisión de tráfico también llamada colisión de vehículo motorizado (MVC, por sus siglas en inglés), entre otros términos, ocurre cuando un vehículo choca con otro vehículo, peatón, animal, escombros de la carretera u otra obstrucción estacionaria, como un árbol, poste o edificio. Las colisiones de tráfico a menudo resultan en lesiones, discapacidad, muerte y daños a la propiedad, así como costos financieros tanto para la sociedad como para las personas involucradas.

Varios factores contribuyen al riesgo de colisiones, incluidos el diseño del vehículo, la velocidad de la conducción, el diseño de la carretera, el entorno de la carretera, las habilidades de conducción, el impedimento debido al alcohol o las drogas y el comportamiento, especialmente la conducción distraída, el exceso de velocidad y las carreras callejeras.

Accidentes de choque y huida en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

accidentes de auto

Los accidentes de choque y huida han caído un 24% en Los Ángeles en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

El año pasado hubo 10931 accidentes de choque y huida hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20), y 8254 en el 2020 hasta la misma fecha, lo que representa una caída del 24%. El Oeste de Los Ángeles obtuvo el mejor rendimiento donde el descenso fue de un enorme 34%, mientras que la disminución de los accidentes de choque y huida fue del 17% en Sur de Los Ángeles.

Accidentes de choque y huida en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Accidentes de choque y huida en Los Ángeles en el 2019, hasta la misma fecha.

%

2019 vs. 2020 cambio

¿Qué es exactamente un accidente de choque y huida?

Cuando piensa en accidentes de choque y huida, ¿imagina un vehículo que se pasa una luz roja, golpea a un peatón y huye? Hay accidentes de choque y huida donde alguien sufre lesiones corporales, pero es más probable que alguien golpee a un automóvil estacionado y se vaya.

Los accidentes de choque y huida incluyen cualquier accidente en el que un vehículo golpea a una persona, objeto o vehículo y el conductor abandona la escena a sabiendas sin proporcionar su información. Hay una excepción para accidentes de propiedad y vehículos si no hay nadie cerca. Si deja su información y presenta un informe policial, no es un caso de choque y huida, aunque abandone la escena.

DUI – Accidentes de tráfico por conducir bajo la influencia en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

accidentes de auto

%

2019 vs. 2020 cambio

Accidentes de tráfico por conducir bajo la influencia en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Accidentes de tráfico por conducir bajo la influencia en Los Ángeles en el 2019, hasta la misma fecha.

Número de DUI’s: los accidentes de tráfico por conducir bajo la influencia han caído un 12% en Los Ángeles en comparación con el mismo período del año pasado.

 

El año pasado hubo 762 accidentes de tráfico relacionados con DUI hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20), y 673 en el 2020 hasta la misma fecha, lo que representa una caída del 12%. El descenso de los accidentes de tráfico relacionados con un DUI fue un enorme 29% en el Centro de Los Ángeles, 9-9% en el Valle y el Oeste de Los Ángeles, y, desafortunadamente, el número de este tipo de accidentes aumentó un 1% en el Sur de Los Ángeles.

¿Qué es exactamente un DUI o un accidente de tráfico relacionado por conducir bajo la influencia?

Conducir bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés) es el delito por conducir u operar un vehículo motorizado mientras está impedido por el alcohol u otras drogas (incluidas las drogas recreativas y las prescritas por los médicos), a un nivel que hace que el conductor sea incapaz de operar un vehículo motorizado de forma segura.

Choque y huida – Accidentes de tráfico con daños a propiedad ajena en Los Ángeles en el 2020,
hasta la fecha.

accidentes de auto

Choque y huida: Los accidentes con daños a propiedad ajena han caído un 25% en Los Ángeles en comparación con el mismo período del año pasado.

 

El año pasado hubo 8917 accidentes de choque y huida con daños a propiedad ajena hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20), y 6683 en el 2020 hasta la misma fecha, lo que representa una caída del 25%. El número de propiedades dañadas se redujo en un 34% en el Oeste de Los Ángeles, 27% en el Valle, 20% en el Sur y 18% en el Centro de Los Ángeles.

Choque y huida – Accidentes con daños a propiedad ajena en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Choque y huida – Accidentes con daños a propiedad ajena en Los Ángeles en el 2019, hasta la misma fecha.

%

2019 vs. 2020 cambio

Sanciones de accidentes de choque y huida con daños a propiedad ajena en los Estados Unidos

 

Las sanciones (y la definición) de choque y huida varían de estado a estado en los Estados Unidos. Por ejemplo, en Virginia, el delito es un delito grave si el accidente causa la muerte, lesiones o daños a la propiedad atendida que excede una cierta cantidad de dólares; de lo contrario, es un delito menor. En California, el delito puede ser una infracción, un delito menor o un delito grave, dependiendo de si hay daños a la propiedad o lesiones corporales.
En Texas, el delito es un delito grave de tercer grado si la colisión involucra una muerte o lesiones corporales graves. Las colisiones que causan lesiones menos graves se castigan con encarcelamiento en el Departamento de Justicia Criminal de Texas por no más de cinco años, o confinamiento en la cárcel del condado por no más de un año, una multa que no exceda los $5,000, o ambas. Las colisiones que causan $200 o más en daños totales sin lesiones son punibles con un delito menor de clase B, y las colisiones que causan menos de $200 en daños totales son delitos menores de clase C.
En Nueva York, abandonar la escena de un incidente sin informar que se trata de una infracción de tránsito, y si se trata de lesiones personales, se convierte en un delito menor. También hay multas significativamente más altas si un animal resulta herido en un accidente de choque y huida.

Accidentes de tráfico de vehículos contra peatones en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

%

2019 vs. 2020 cambio

Accidentes de tráfico de vehículos contra peatones en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Accidentes de tráfico de vehículos contra peatones en Los Ángeles en el 2019, hasta la misma fecha.

Los accidentes de vehículos contra peatones han caído un 16% en Los Ángeles en comparación con el mismo período del año pasado.

El año pasado hubo 1434 accidentes de vehículos contra peatones hasta la fecha (del 01/01/20 al 23/05/20), y 1207 en el 2020 hasta la misma fecha, lo que representa una caída del 16%. El descenso de los accidentes de tráfico de vehículos contra peatones fue del 18% en el Centro de Los Ángeles, del 15 al 15% en el Valle y en el Oeste de Los Ángeles, y del 14% en el Oeste de Los Ángeles.

¿Quiénes son los “peatones” y cuáles son los factores de riesgo clave?

En California, la definición de peatón se ha ampliado para incluir a cualquier persona en cualquier vehículo propulsado por personas que no sea una bicicleta, así como a las personas que operan sillas de ruedas autopropulsadas debido a una discapacidad física. En algunas comunidades, los que viajan usando ruedas pequeñas como patines, patinetas y scooters, así como los usuarios de sillas de ruedas, también están incluidos como peatones. Los riesgos clave para los peatones son bien conocidos. Entre los factores bien documentados se encuentran: el comportamiento del conductor (incluyendo exceso de velocidad, consumo de alcohol y conducción); instalaciones faltantes de infraestructura (incluidas aceras, cruces y terraplenes elevados); y diseño de vehículos que no perdonan a los peatones golpeados por un vehículo.

Accidentes de tráfico que involucraron bicicletas en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Los accidentes de tráfico que involucraron bicicletas han caído un 19% en Los Ángeles en comparación con el mismo período del año pasado.

El año pasado hubo 717 accidentes de tráfico que involucraron bicicletas hasta la fecha (del 01/01/20 al 23/05/20), y 584 en el 2020 hasta la misma fecha, lo que representa una caída del 19%. El descenso de los accidentes de tráfico que involucraron bicicletas fue de 28% en el Valle, 24% en el Sur, 15% en el Oeste y 9% en el Centro de Los Ángeles.

Accidentes de tráfico que involucraron bicicletas en Los Ángeles en el 2020, hasta la fecha.

Accidentes de tráfico que involucraron bicicletas en Los Ángeles en el 2019, hasta la misma fecha.

%

2019 vs. 2020 cambio

Seguridad con las bicicletas

La seguridad con las bicicletas es el uso de prácticas de seguridad vial para reducir el riesgo asociado con el uso de una bicicleta. El riesgo se puede definir como el número de incidentes que ocurren para una determinada cantidad del uso de una bicicleta. En muchos países, tanto la cantidad de incidentes como la cantidad del uso de una bicicleta (expresada en millas, horas o viajes) no se conocen bien. Los accidentes no fatales a menudo no se denuncian y el uso de la bicicleta solo se monitorea ocasionalmente. Algunos de estos temas son objeto de acalorados debates: por ejemplo, las discusiones sobre si los cascos para bicicletas o las ciclovías realmente mejoran la seguridad (lo hicieron). Los méritos de obedecer las reglas de la carretera, incluido el uso de luces de bicicleta por la noche, son menos controvertidos.

INTERSECCIONES DE MAYOR RIESGO EN LOS ÁNGELES

Intersección de mayor riesgo en el Centro de Los Ángeles

 Intersección de Alvarado / Temple

13

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Sur de Los Ángeles

Normandie Ave & Slauson Ave

8

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Valle

Van Nuys Blvd & Valerio St

7

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Oeste de Los Ángeles

Santa Monica & Western

13

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

INTERSECCIONES DE MAYOR RIESGO EN LOS ÁNGELES – Vehículos automotores vs. Peatones

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Centro de Los Ángeles
– Vehículos automotores vs. Peatones –

9th & Figueroa

3

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Sur de Los Ángeles
– Vehículos automotores vs. Peatones –

28th St & Figueroa St

3

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Valle
– Vehículos automotores vs. Peatones –

Burbank Blvd & Zelzah Ave

2

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Oeste de Los Ángeles
– Vehículos automotores vs. Peatones –

Highland & Hollywood Blvd

3

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

INTERSECCIONES DE MAYOR RIESGO EN LOS ÁNGELES
– Bicicletas involucradas –

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Centro de Los Ángeles

Bicicletas involucradas

6th & Crocker

3

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Intersección de mayor riesgo en el Sur de Los Ángeles
– Bicicletas involucradas –

Adams Blvd & Mansfield Ave

2

 

Accidentes de tráfico en el 2020, hasta la fecha (del 01/01/20 al 05/23/20).

Llene este formulario para una revisión gratuita de su reclamo por nuestro abogado local

 

📞 (833) 616-0077 

(línea gratuita)

  • Sin costo, a menos que su caso se resuelva o sea ganado

    Nunca pague un centavo de su bolsillo. Los abogados de nuestra red no reciben ningún pago a menos que ganen su caso y nunca cobran a los clientes cargos ocultos o cargos por evaluar su caso.

 

  • Representación nacional

    No importa qué tipo de caso tiene usted, nosotros contamos con abogados dispuestos a ayudarle en cualquier estado de EE.UU.

¿Se lesionó en los últimos dos años?

¿Recibió atención médica?

Últimas Noticias

Abogados de Accidentes

Suscríbase a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias.

Suscríbase a nuestra lista de correos.

¡Muchas gracias!

Share This