Inicio » Artículos » Accidentes de tráfico » ¿Quién corre más riesgo de sufrir un accidente de auto?

¿Quién corre más riesgo de sufrir un accidente de auto?

abogados de accidentes

¿Quién corre más riesgo de sufrir un accidente de auto? El sector que mayor riesgo corre de sufrir accidentes de auto es el de los adolescentes de entre 15 y 19 años de edad. Pero hay programas en cada estado que permite a los participantes convertirse en conductores seguros.


Un estudio reciente realizado en la Universidad de Temple, en Filadelfia, demostró que los conductores adolescentes son más prudentes cuando viajan solos que cuando lo hacen acompañados de amigos. Esto se debe, según los resultados de la investigación, en que al ir en grupo, el que va al volante piensa más en los beneficios que en los riesgos de una acción en particular.

La razón del estudio es tratar de averiguar las causas del creciente número de accidentes de tránsito provocados por conductores adolescentes, para aplicar las medidas de prevención adecuadas.

Entre los factores que los ponen en riesgo se pueden mencionar: el exceso de velocidad, no usar cinturones de seguridad, ignorar condiciones del camino peligrosas y el consumo de alcohol y/o drogas. No se puede dejar de lado el hecho de que un joven manejando y con amigos a bordo tratará de impresionarlos con su audacia y valor, lo que lo hacen cometer actos temerarios que ponen en peligro la vida de todos los ocupantes y la de otros conductores.

El programa se divide en tres etapas

Primera: los participantes reciben un permiso de conductor aprendiz, deben completar 50 horas de manejo supervisado por un adulto, así como cumplir con otros requisitos.

Segunda: los jóvenes reciben una licencia restringida que les permite conducir, pero sin llevar pasajeros menores de 20 años, a menos que un adulto mayor de 25 años los acompañe. También el horario de manejo tiene un límite.

Tercera: los jóvenes que hayan completado satisfactoriamente las dos anteriores pueden obtener una licencia completa.

Después de todo, es por su propia seguridad.

Llene este formulario para una revisión gratuita de su reclamo por nuestro abogado local

 

📞 (833) 616-0077 

(línea gratuita)

  • Sin costo, a menos que su caso se resuelva o sea ganado

    Nunca pague un centavo de su bolsillo. Los abogados de nuestra red no reciben ningún pago a menos que ganen su caso y nunca cobran a los clientes cargos ocultos o cargos por evaluar su caso.

 

  • Representación nacional

    No importa qué tipo de caso tiene usted, nosotros contamos con abogados dispuestos a ayudarle en cualquier estado de EE.UU.

¿Se lesionó en los últimos dos años?

¿Recibió atención médica?

Últimas Noticias

Abogados de Accidentes

Suscríbase a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias.

Suscríbase a nuestra lista de correos.

¡Muchas gracias!

Share This