Los accidentes ocurren cada día y por eso las compañías de seguros siempre tienen prisa por archivar un caso y ocuparse del siguiente. Si usted se ha visto envuelto en un accidente de auto, es muy probable que empiece a recibir llamadas de la aseguranza de manera muy temprana.
Pero ojo porque puede ser una trampa para usted si empieza a dar información demasiado temprano o se compromete a firmar un acuerdo antes de tiempo. Puede que la cantidad de dinero que le ofrezcan al principio le suene a gloria, pero siempre será mucho menos que lo que en realidad pueda sacar como compensación por lo sucedido.
Hay varios trucos que debe tener en cuenta para que las cosas vayan bien y no cometer errores prematuros:
No dé información antes de tiempo. Si le llama un agente de seguros puede darle su nombre, dirección y teléfono, pero evite a toda costa dar más información sobre su profesión, la empresa para la que trabaja o incluso su salario y sus ahorros.
Evite hablar del accidente. Si le preguntan puede confirmar que ocurrió el accidente, la fecha y la hora. Y poco más. Si insisten en sacarle información sobre cómo se siente y los detalles de lo ocurrido, no diga nada. Explique que es una investigación en marcha y que su compañía de seguros ya está trabajando en ello y que no puede hablar más del tema.
Evite enfadarse. Puede que aún ande caliente tras el incidente, pero no caiga en la trampa de descargar su ira con el agente de seguros de la otra compañía. Todo lo que diga puede ser usado en su contra. Además, si está irritado, puede que comience a dar más información que la quiere dar. Recuerde, mantenga la calma en todo momento.
No hable de sus heridas. Si ha resultado herido o lesionado durante la colisión, no comente con el representante de la otra parte lo que le ha sucedido. Espere a tener informes médicos sobre sus dolencias para poder enfrentarse a la situación como es debido.
Procure no caer en la tentación de un arreglo inmediato. Recuerde que lo que ahora parece mucho dinero al final puede ser poco y un agente tratando de ahorrarle dinero a la aseguranza. Si usted tiene razón y tiene un buen abogado, siempre habrá tiempo para llegar a un acuerdo que le sea favorable.