Accidente de trabajo – Nadie sabe cuándo va a ocurrir un accidente en el trabajo, pero si a usted le toca sufrir uno, debe saber que tiene derecho a recibir una compensación por las lesiones que resulten del mismo.
Por supuesto, el tipo de compensación variará dependiendo del tipo de lesión y de si está cubierto bajo la ley de compensación al trabajador.
Cada empleador cuenta con diferentes pólizas al respecto de acuerdo a la compañía aseguradora que use, y también vale la pena señalar que las leyes cambian de acuerdo al estado en el que viva.
Si sufre un accidente en horas de trabajo haga lo siguiente:
- Averigüe si su empleador cuenta y requiere tener un seguro de compensación al trabajador. En la mayoría de estados casi todos los empleadores lo tienen.
- Asegúrese de que la lesión que haya sufrido esté cubierta por el seguro de compensación al trabajador. Usted tiene derecho a recibir compensación incluso si sufrió el accidente fuera de las instalaciones del lugar de trabajo, siempre y cuando haya ocurrido mientras se encontraba haciendo algo relacionado a su trabajo.
- Notifique a su empleador sobre el accidente y su intención de solicitar compensación tan pronto como sea posible.
- Debe ir a un doctor para recibir atención médica, en algunas ocasiones uno que sea recomendado por su empleador.
- Consiga y llene el formulario para un reclamo de compensación, de parte del doctor o de su empleador. Entregue el formulario a su empleador para que éste lo someta a la aseguradora de la empresa.