Cada día cerca de 1,000 estadounidenses requieren atención médica de emergencia por una mordedura de perro, llegando a más de 14,000 personas que son hospitalizadas por esa causa cada año, esto según las estadísticas del sitio web DogsBite.com.
Este tipo de accidentes son una de las reclamaciones de seguro por responsabilidad civil más comunes entre los dueños de casa, ya que más del 50 por ciento de las mordeduras de perro ocurren dentro de la propiedad donde están esos animales.
En términos legales y bajo distintas circunstancias, los dueños de mascotas son responsables por cualquier daño o lesión que causen sus animales; las víctimas podría recibir compensación para restituir gastos incurridos por las lesiones y pérdida de salarios.
La mayoría de los dueños de mascotas incluyen en su seguro de propiedad o de inquilino una cobertura de responsabilidad civil en caso de una mordedura de perro.
Pero si la víctima de una mordedura de perro no conoce sus derechos, podría perder mucho más además de las lesiones. Un abogado especialista en mordeduras de perro puede ayudarlo a recuperar una compensación monetaria por sus heridas.
Accidentes.com lo pone en contacto con un abogado en su área que habla español. Usted no paga nada y el trámite es muy sencillo, solo tiene que llenar un breve formulario y un abogado con experiencia en este tipo de accidentes lo contactará lo más pronto posible.
Consejos para evitar el ataque de un perro
• Manténgase alejado de los perros ajenos o de cualquier otro que se comporte de forma extraña.
• Si se encuentra de frente con un perro, evite correr, gritar, provocarlo o hacer ruidos fuertes.
• Manténgase quieto y sin moverse si se le acerca un perro con actitud amenazante.
• Si un perro lo derriba, encoja las piernas y quédese quieto; cúbrase la cabeza si es posible.
• No haga contacto visual directo con un perro ajeno.
• No moleste a un perro que esté dormido, que esté comiendo o que está cuidando a sus cachorros.
• No acaricie a un perro desconocido sin antes permitir que lo vea y lo olfatee primero.