De acuerdo a las estadísticas del Archivo de Violencia con Armas de Fuego, los casos fatales y los que solo incluyeron heridas por el uso de armas de fuego tuvieron un aumento del 3 y 5 por ciento, respectivamente, en el 2019 a diferencia del año anterior. Como ejemplo podemos citar que el número de accidentes con armas de fuego no fatales llegó a 29,613 el año pasado.
Lo cierto es que este tipo de accidentes siguen pasando en números alarmantes dejando a muchas víctimas en el camino, muchas de ellas sin saber qué hacer para recuperar algo de lo perdido. A veces es la familia de las víctimas las que pueden requerir los servicios de un abogado especialista que se encargue de presentar una demanda para obtener una compensación económica justa; esto es especialmente importante para las familias afectadas que son de bajos recursos.
Los tiroteos masivos siguen en aumento
Según el sitio thetrace.org, los datos del 2019 también indican que los tiroteos masivos (accidentes donde 4 o más personas son víctimas de un ataque con arma de fuego) también aumentaron respecto al 2018.
Los accidentes con armas de fuego son devastadores y todavía más impactantes que otros accidentes, como los de auto o de trabajo, ya que muchas veces la violencia y la intención de hacer daño pueden dejar secuelas emocionales difíciles de sanar.
Dicho esto, a veces no es suficiente con que una víctima de un accidente con arma de fuego se recupere físicamente, sino que también podría necesitar ayuda y tratamiento psicológico. Un abogado experto en accidentes con armas de fuego puede obtener toda la ayuda necesaria para la víctima y su familia.
Accidentes.com lo puede poner en contacto con un abogado de accidentes de armas de fuego que hable su idioma y que tenga sus oficinas cerca de usted.