Conozca sus derechos como peatón

Accidentes peatonales

Los peatones sufren multitud de accidentes en la vía pública a lo largo del año, es por esto que tienen que saber los derechos que están regulados por la ley.Desafortunadamente los accidentes son impredecibles, en el caso que estemos tomando la posición del conductor o como peatones, hay que ser prudentes en cualquiera de las dos situaciones.  Más allá del daño físico y psicológico en el que la víctima está expuesta, ¿qué puede hacer para reclamar sus derechos ante un indeseable acontecimiento?

1)    Cuál es su situación

  • Dependiendo de la gravedad del accidente, después de un informe médico, se otorgará la compensación económica adecuada.
  • También se tienen en cuenta los ingresos económicos del atropellado. No es lo mismo que la víctima sea un padre o madre de familia cuyo sueldo constituye la base económica del sustento familiar, que una persona jubilada y viuda sin más personas a su cargo que él mismo.
  • Si es que el accidente provoca la pérdida de su puesto de trabajo, entonces la indemnización es basada en las circunstancias personales de cada individuo y tendrá que ser mayor.

2)    Pasos a seguir:

  • Un chequeo médico general
  • Contactar un abogado especializado en accidentes peatonales

Su proceso concluirá en trámites  que al final desembocarán en una compensación que seguramente siempre nos parecerá escasa frente a las incomodidades de haber sido arrollados en plena vía. Pero no está de más tener un conocimiento general acerca de la situación.

©2012 Accidentes.com
Powered by EC Hispanic Media