Tuve un accidente y no me detuve, ¿estoy en problemas?

accidente de trafico

Incluso si no es responsable de causar el accidente, hay una posibilidad que pueda estar involucrado en algunos problemas legales por abandonar la escena de un accidente en el estado de California, donde podrías ser acusado de abandonar la escena del accidente, por no reportar el incidente o por no quedarse para asegurarse de que el otro auto, conductor, pasajeros o peatones necesitaran ayuda. Esto puede aplicarse también si se determinó que tuvo un accidente con otro vehículo cuando no había nadie más alrededor.

Y mientras solo podemos esperar que nadie nos haya visto, o que no seamos atrapados, si la policía termina encontrándonos o descubre lo sucedido, las sanciones por abandonar la escena de un accidente pueden incluir pérdida de seguro, suspensión de la licencia, demandas, multas que cuestan miles de dólares y hasta posiblemente tiempo en la cárcel.

Por consiguiente, sí, podría definitivamente tener algunos problemas si no se detuvo después de un accidente.

Sin embargo, hay casos específicos en los que no se aplicaría un cargo por abandonar la escena del accidente mientras el derecho de probar su culpabilidad recayera en el estado en donde ocurrió el accidente. Cerciorarse de que tiene un buen abogado puede ayudarle a estar seguro de que sus derechos están protegidos en casos donde:

  • No sabía que había ocurrido un accidente.
  • No era el conductor implicado en el accidente
  • Dejó intencionalmente el accidente

 

Sin embargo, incluso en casos donde la ley podría estar de su lado, es importante ponerse en contacto con un abogado en caso de que ocurra una situación como ésta. Con su ayuda, pueden trabajar para evitar la presentación de más cargos en su contra después del accidente y también pueden guiarle a través del proceso legal, para que no diga nada que pueda incriminarlo, aunque haya tenido una razón para dejar la escena del accidente.