Tuve un accidente de auto y el otro conductor no quiere denunciarlo a la policía

policia en un accidente de auto

No todos los accidentes en California requieren que la policía venga. De hecho, hay ocasiones en que probablemente llame a las autoridades y le digan que resuelva todo usted mismo, especialmente si el daño es relativamente menor y no ha habido alguna lesión. Sin embargo, usted podría tener razones por las que quisiera involucrar a la policía, que podrían funcionar a su favor si la culpa del accidente recae sobre el otro conductor.

 

Los casos en los que debe comunicarse con la policía incluyen:

  • Golpear un auto estacionado donde no puede encontrar al propietario o conductor del vehículo
  • Si el accidente causó muerte o lesiones

 

Debido a que estas situaciones a menudo pueden ser raras, esto también significa que hay una buena cantidad de veces en que el otro conductor no desea involucrar a la policía. Mientras que esto en ocasiones puede deberse a que la otra persona tiene prisa para llegar a donde necesita ir, esto también podría deberse, a que el otro conductor no quiere involucrar a las autoridades por razones que podrían meterle en problemas, por situaciones como conducir con la licencia suspendida o sin la tarjeta de seguro adecuada, o más importante aún, pueden darse cuenta de que al involucrar a un oficial, éste sería una persona más que apoyaría su caso para  determinar quién tiene la culpa.

Así es, los policías que llegan a la escena son capaces de dar declaraciones que serán enviadas a su compañía de seguros para ayudar a determinar la culpa en un accidente, y los conductores pueden desear no contactarlos para tratar de evitar que eso suceda.

También significa, asumiendo que quiera implicar a la policía, que no hay ninguna razón para no incluir a un oficial, sobre todo si puede ayudarle a apoyar su reclamación. También significa que, si desea tratar de involucrar a la policía, el otro conductor le debe permitir hacerlo.

Dicho esto, mientras las declaraciones de los policías generalmente llevan mucho peso en cuanto a la determinación de la culpa, ellos tampoco son infalibles.