Reglas especiales para accidentes con la parte gubernamental

Reglas especiales para accidentes con la parte gubernamental

No todos los accidentes son iguales. Puede que el causante de sus desgracias sea una agencia del Gobierno. Esas cosas pasan cuando, por ejemplo, un conductor de un autobús público le atropella cuando está cruzando la calle. O puede que choque contra su vehículo cuando está manejando, o que tenga un accidente por el mal estado de una carretera o de un edificio público. 

Para esa clase de casos, cada estado tiene su propia reglamentación, por lo que es necesario seguir sus reglas y no desviarse de esos parámetros. También tenga en cuenta que hay un tiempo límite para presentar su demanda, que suele ser de entre 30 y 180 días, y si no la respeta, perderá todo su derecho a hacer un reclamo. 

Si la oficina a la que está demandando tiene un formulario para esos incidentes, se puede limitar a rellenarlo y presentarlo ante un tribunal de justicia, pero si no existe algo específico, basta con escribirlo en un papel de forma clara y precisa, incluyendo todos los datos de lo ocurrido, fecha, hora, lugar y todos los detalles que pueda recordar que sean útiles al caso. 

El caso puede ser muy diferente dependiendo de qué agencia sea la que está demandando. Hay algunas locales que aceptan las demandas directamente, pero si el trámite es contra el estado de California, por ejemplo, el caso se le puede complicar. 

Por eso es recomendable tener paciencia y averiguar bien a qué oficina debe dirigirse para poder sacar adelante la demanda. La burocracia con las agencias gubernamentales suele ser enorme. 

Y piense en la opción de contratar a un abogado. Es seguro que el estado tendrá con uno o varios a su disposición, según lo grande o pequeño del caso, por lo que es recomendable que tenga a uno de su lado para poder sacar la mayor compensación posible.