Qué hacer en un accidente de bicicleta

Accidente en bicileta

Uno de los miedos más grandes cuando está conduciendo su vehículo es el estar en una vía con ciclistas alrededor. Sin duda alguna los ciclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades como un conductor de un vehículo de motor. Sin embargo, muchos automovilistas no se dan cuenta de lo fácil que es atropellar a un ciclista, ya que muchas veces comparten las mismas vías que los vehículos, principalmente los ciclistas urbanos son los más expuestos a accidentes.

En el caso de un accidente de bicicleta, ¿cómo manejaría la situación?
Si el vehículo fue el culpable del choque, es igual que un accidente de autos. Debes de tener cuidado de preservar tus derechos, obtener información apropiada, y siempre permanecer calmado y cortes. Llama a la policía para que hagan un reporte del accidente. Obtén el nombre del conductor, número de teléfono, dirección, seguro e información del vehículo, así como el nombre y número de teléfono de cualquier testigo disponible.
Toma fotografías de la escena del accidente, incluyendo cualquier daño a tu bicicleta, el vehículo de oposición, y alrededores. Asegúrate de recibir el cuidado médico apropiado. Finalmente, considera contactar abogados con experiencia en accidentes de bicicletas.
Si el accidente es causado por la negligencia del conductor, tendrá que ser responsable de los daños y heridas y el seguro del vehículo tendrá que cubrirlos.

©2012 Accidentes.com
Powered by EC Hispanic Media