¿Qué hacer después de un accidente de auto?

 
Cuando ocurre un accidente  hay cosas importantes que debe atender para no tener problemas posteriores con la ley o con las compañías de seguros.

Siga estos consejos

1. Permanezca en el lugar del accidente. Si usted huye del lugar, sobre todo cuando ha habido heridos o fatalidades, podría enfrentar serios cargos criminales.

2. Llame a la policía. Si hubo daños considerables en vehículos o personas, tiene que reportarlo a las autoridades.

3. Intercambie información. Hable con los conductores de los otros vehículos involucrados. Obtenga nombres, teléfonos, direcciones, números de licencia de conducir, números de las placas e información básica de sus compañías de seguros.

4. Hable con testigos. Pregunte a los que hayan visto el accidente automotriz acerca de su versión de lo ocurrido, y escríbalo en una hoja. De ser posible, obtenga sus nombres, teléfonos y direcciones.

5. Informe a su compañía de seguros. Llame de inmediato y dígales que ha sufrido un accidente. Dígales la verdad de los hechos y la gravedad de sus lesiones, si las hay.

6. Tome fotos. Si puede hacerlo, fotografíe los daños que haya sufrido su auto. Estas pueden ser de gran ayuda si su caso llega a la corte

¡Infórmese, contacte a un abogado para evitar problemas legales!

Lea más artículos de ayuda legal.

©2012 Accidentes.com
Powered by EC Hispanic Media