Derechos como pasajero en un accidente

Lesionado como pasajero

Los accidentes de tráfico son una tragedia que ocurren en el momento menos esperado. La realidad es que siempre estamos expuestos a uno de ellos y lo mejor es estar al tanto de todos los procedimientos que se deben seguir para facilitar el proceso de esta desgracia.

Si se ve involucrado en un accidente automovilístico como pasajero, tiene que conocer sus derechos como tal. Está claro que el pasajero nunca tiene la culpa de un accidente. Independientemente de cuál conductor resulte culpable en un accidente de auto, el pasajero siempre estará protegido por la ley gracias a los derechos de los pasajeros.

¿Cuáles son sus beneficios como pasajero?
Para poder recibir compensación, necesitas presentar una demanda contra el conductor culpable del accidente o la compañía de seguros del auto del mismo conductor. La compensación y los derechos de los pasajeros pueden ser:

  • Atención médica con doctores especialistas
  • Compensación por gastos médicos y de hospital
  • Pago de sueldos perdidos
  • Pago de sueldos por salarios futuros
  • Compensación monetaria por dolor y sufrimiento
  • Atención especial de por vida en casos de incapacidad permanente

Lo mejor en su caso es contactar a un abogado especializado para que lo guíe durante este proceso y pueda recibir la mejor compensación dependiendo a la gravedad del asunto. Puede que tenga que demandar a la compañía de seguro del conductor culpable y no es un transcurso amigable en lo absoluto. Como pasajero no puede perder, independiente si es culpa de la persona con la que iba en el vehículo o no, cualquiera que sea el caso, usted es la víctima en esta tragedia.

©2012 Accidentes.com
Powered by EC Hispanic Media