Cosas que debe saber sobre reclamos de negligencia médica

Cosas que debe saber sobre reclamos de negligencia médica

Los casos de negligencia médica pueden ser situaciones extremadamente frustrantes para la persona que los padece. Pero antes de emprender el camino para obtener una compensación, sepa con qué se puede encontrar. 

El tiempo es vital. Si ha sido objeto de una actuación poco profesional por parte de su médico, sepa que la mayoría del territorio estadounidense exige que el reclamo o la demanda se haga lo más rápido posible, en un plazo no superior a los dos años y tan pronto como seis meses. Si espera más de eso, es posible que pierda su derecho a reclamar. 

Tendrá que hablar primero con una comisión de expertos. La mayoría de los estados del país requieren que su caso sea examinado primero por un panel de expertos en la causa que determinarán lo ocurrido antes de saber si puede presentar su caso ante un tribunal de justicia. Lo que digan no reemplaza la decisión de un tribunal ni tienen potestad de darle al demandante ningún tipo de compensación económica. 

Límite de dinero. Si logra que su caso sea escuchado en un tribunal de justicia, que sepa que existe un límite en la cantidad de dinero que puede recibir por la mala práctica médica. Pueden llegar a alcanzar cantidades millonarias si el caso es especialmente grave. 

Los expertos son necesarios. En ocasiones, los casos de negligencia médica tienen un cierto grado de subjetividad que necesitan de la opinión de expertos en el área médica. Su testimonio en un juicio resulta imprescindible para determinar si el médico o personal médico juzgado tuvieron o no la culpa del mal del paciente. 

Debe notificarle a su médico. En algunos estados, el demandante debe dejarle saber a su médico que está presentando una demanda en su contra, para que sepa a qué atenerse y esté preparado frente a la demanda.