Cómo obtener compensación por un accidente de trabajo

Accidente de Trabajo

Nadie sabe cuándo va a ocurrir un accidente en el trabajo, pero si a usted le toca sufrir uno, debe saber que tiene derecho a recibir una compensación por las lesiones que resulten del mismo.

Por supuesto, el tipo de compensación variará dependiendo del tipo de lesión y de si está cubierto bajo la ley de compensación al trabajador.

Cada empleador cuenta con diferentes pólizas al respecto de acuerdo a la compañía aseguradora que use, y también vale la pena señalar que las leyes cambian de acuerdo al estado en el que viva.

Si sufre un accidente en horas de trabajo haga lo siguiente:

  1. Averigüe si su empleador cuenta y requiere tener un seguro de compensación al trabajador. En la mayoría de estados casi todos los empleadores lo tienen.
  2. Asegúrese de que la lesión que haya sufrido esté cubierta por el seguro de compensación al trabajador. Usted tiene derecho a recibir compensación incluso si sufrió el accidente fuera de las instalaciones del lugar de trabajo, siempre y cuando haya ocurrido mientras se encontraba haciendo algo relacionado a su trabajo.
  3. Notifique a su empleador sobre el accidente y su intención de solicitar compensación tan pronto como sea posible.
  4. Debe ir a un doctor para recibir atención médica, en algunas ocasiones uno que sea recomendado por su empleador.
  5. Consiga y llene el formulario para un reclamo de compensación, de parte del doctor o de su empleador. Entregue el formulario a su empleador para que éste lo someta a la aseguradora de la empresa.
©2012 Accidentes.com
Powered by EC Hispanic Media