3 consejos para elegir un abogado de accidentes de trabajo

3 consejos para elegir un abogado de accidentes de trabajo

Reclamar Indemnizaciones, por qué contratar un abogado de accidentes

Si ha sufrido algún accidente de coche o en una obra en construcción, probablemente ya ha experimentado lo complicado que resulta hacerse cargo de los asuntos médicos y financieros. En medio de este caos usted tal vez se pregunta, “”¿debo contratar un abogado?””. La respuesta va a depender por supuesto de su situación concreta, pero lo más seguro es que sí. A continuación le presentamos 3 factores a considerar en la contratación de un abogado de accidentes de trabajo:

1. Un abogado de accidentes de trabajo experto siempre gana.

Contar con un buen abogado de accidentes de trabajo con experiencia le ayudará gracias a su práctica y dominio sobre cómo presentar una demanda civil y bajo qué teorías legales interponer un recurso, así como su disposición para ayudarle con su reclamación de compensación o de incapacitación para trabajadores, según sea su caso.

Además, contratar un abogado de accidentes de trabajo le puede facilitar el camino para recuperar las pérdidas resultantes de su accidente de trabajo y reducir en lo posible la gran cantidad de papeleo que esto genera, evitando así las molestias asociadas a las reclamaciones legales y de las compañías de seguros. La contratación de un abogado puede marcar pues la diferencia entre un caso resuelto con justicia y perder dinero al enfrentar los cargos que acarrean las lesiones por accidente.

2. Cuanto antes contrate un abogado de accidentes de trabajo mejor.

Un abogado de accidentes laborales experimentado puede ayudar asimismo a obtener una compensación para cubrir las pérdidas sufridas a consecuencia del accidente, tales como gastos médicos, pérdida de salarios o necesidades médicas futuras. Por último añadir que el abogado le ayudará a usted y a su familia a recuperarse en el caso de que un ser querido fallezca por causa de alguna conducta indebida o negligencia grave de un tercero, lo que se denomina en derecho “homicidio culposo””.

En consecuencia, lo mejor es siempre contratar a un abogado de accidentes rápidamente para evitar errores costosos. La fecha límite para presentar una reclamación por accidente puede variar sin que usted se entere y dado que es posible que tenga que afrontar los gastos médicos o cubrir salarios perdidos, cuanto antes contacte con su abogado mejor. Por norma general, un trabajador lesionado tiene que contactar con el abogado al poco tiempo de haberse producido el accidente, unas dos semanas más tarde todo lo más.

3. Consejos del abogado de accidentes de trabajo gratis.

Hay en el mercado laboral muchos abogados que ya ofrecen entre sus servicios online consultas gratuitas a condición de que sean cortas y sencillas para decidir si vale la pena aceptar un caso. Antes de hablar con un abogado de accidentes de trabajo para saber si le interesa contratarlo, debería usted recabar información detallada y todos los datos acerca del siniestro así como de sus lesiones o pérdidas financieras que le sea posible.

Usted debería además presentar su contrato laboral así como fotografías de la escena o de sus heridas, toda la documentación médica, el registro de los días que haya podido perder en el trabajo y cualquier otro documento que le parezca de interés. Esto facilitará al abogado determinar el fondo real de su caso y decidir acerca de los mejores pasos a seguir.